Corto La Oveja Pelada

la oveja pelada

La belleza reside en el interior

El corto de Pixar la Oveja Pelada nos ayudará a enseñar de una forma divertida, una gran lección a nuestros pekes.

Y es que cada vez resulta más difícil explicar a nuestros hijos que la verdadera belleza reside en su interior.

Crecen rodeados de mensajes que les dicen que lo importante no es quienes son, sino su apariencia o sus posesiones.

Con el cortometraje de Pixar “La Oveja Pelada” acercaremos este aprendizaje vital a nuestros pekes.

Conoceremos a una oveja que descubre la belleza de su manto al mirarse en el lago , se siente tan orgullosa de su imagen que decide bailar y bailar haciéndose popular entre los animales que viven alrededor.

Pero un día un camión se la lleva para esquilarla, devolviéndola nuevamente al lago despojada de su bonito manto.

Y con su manto también se ha ido la seguridad en sí misma, siente que todos los animales se ríen de ella y le invade una profunda tristeza.

Hasta que un día llega al lago un Conejílope que le hace ver que está equivocada, que no importa el color de tu piel o lo bonito  que era su manto, lo único importante está en su interior y ese no está dañado, ahí reside la belleza.

Este cuento también nos hará reflexionar sobre los altibajos que ocurren diariamente en nuestras vidas. Todo nos sale a pedir de boca y al minuto siguiente algo ha sucedido y la situación ya no nos gusta tanto.

Ayudaremos a nuestro peke a entender que ocurra lo que ocurra siempre tenemos la capacidad de decidir cómo y cuánto vamos a permitir que una situación afecte en nuestro ánimo y en la opinión que tenemos sobre nosotros mismos.

No podemos cambiar las situaciones que se producen en nuestras vidas, pero si podemos elegir que actitud vamos a tener frente a ellas.

Recordad que para que puedan entender la moraleja de la historia, deberemos visonarla  junto a ellos y explicarle su trasfondo.

¡¡ Que la disfrutéis !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.